domingo, 12 de junio de 2011

Intensa actividad de Comisión Plebiscitaria

Todo listo para la jornada de este domingo

Fueron entregados los paquetes a las 6 Delegaciones, se nombraron igual número de delegados especiales, Seguridad Pública aplicará operativo especial

Todo se encuentra listo para la jornada que se vivirá este domingo 12 de Junio en donde mediante plebiscitos habrán de elegirse a los Delegados en Heroica
Mulegé, San Ignacio, Vizcaíno, Bahía Asunción, Bahía Tortugas y Guerrero Negro; los paquetes con las boletas y casillas fueron entregadas en tiempo y forma para que no haya problema en cuanto al arranque de la jornada. Esto fue informado por el regidor Jorge Luis Reynoso Girón, integrante de la Comisión Plebiscitaria, la cual ha estado inmersa en una intensa actividad para que sin problemas en cada una de las Delegaciones, tal como el presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza lo anunciara, de manera libre y democrática elijan a sus autoridades.

Reynoso Girón, acompañado de la regidora Yesenia Zuazo Meza, acudieron a las comunidades pendientes por recibir los paquetes que fueron prestados por el Instituto Federal Electoral (IFE), en la zona Sur del Municipio.

Destacaron que participan en el proceso 64 funcionarios, además la Comisión Plebiscitaria designó a 6 Delegados Especiales para la entrega de la paquetería y con la responsabilidad de que las personas encargadas de las casillas cuenten con la información adecuada para que el compromiso se cumpla.

Los Delegados Especiales son: Bahía Tortugas, Javier García, subdirector de Acción Cívica; Guerrero Negro, los regidores, Carlos Raúl
Lyle Fritch y Alejandro Fidel Romero Gómez; en Bahía Asunción, el regidor Álvaro Zapien Castro; en Vizcaíno, el regidor Gabriel García Araiza; en San Ignacio, el regidor Julio César Alvarado Terán y en Mulegé la regidora Yesenia Zuazo. Como parte del proceso, parte de la Comisión Plebiscitaria estará durante toda la jornada acuartelada en las oficinas de Cabildo, para recibir la información y a su vez dar a conocer el desenvolvimiento del proceso y son: Virginia del Pilar Villavicencio; Bruno Mayoral López, secretario General; el regidor Jorge Luis Reynoso Girón y la regidora Adelina Miranda Lizardi.

Reynoso Girón precisó que no acordó establecer Ley Seca, sin embargo hubo una reunión con el director de Seguridad Pública Municipal, Jaime García, para establecer el operativo que empezó a aplicarse desde este sábado 11 de Junio; enfocado a que prevalezca el orden en todas las casillas.

Son en total 32 casillas entre las 6 Delegacio
nes, se elaboraron boletas que representan el 75 por ciento, al último corte del listado nominal, en el mes de Abril.

El Regidor remarcó que esto es un esfuerzo del XIV Ayuntamiento que preside Santillán Meza y se buscó cubrir todas las zonas rurales, las islas, con la finalidad de que haya una mayor participación ciudadana, no se le dificulte a la gente participar, ni le sea onerosa o riesgoso el trasladarse para emitir su sufragio. Por su parte, el presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza realizó el exhorto a la población en general para que sea un proceso tranquilo en donde prevalezca una jornada tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario