viernes, 17 de junio de 2011

En la capital del país

Acude Santillán Meza a Sesión de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal


Entregó documento solicitando que Mulegé sea incluido en el Subsemun


Derivado del interés de buscar soluciones a los problemas a los problemas que en materia de seguridad se presentan, pero sobre todo por la importancia de bajar recursos para acciones de prevención en este rubro, el presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza acudió a la capital del país a la Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.


Es preciso destacar que de los Alcaldes de Baja California Sur, los que estuvieron en este importante encuentro fueron nada más la presidenta Municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y Santillán Meza.

Esta Sesión Ordinaria estuvo encabezada por Juan Miguel Alcantara Soria, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El Presidente Municipal entregó a Alcantara Soria por escrito la petición de que Mulegé sea elegido para el otorgamiento del Subsidio en Materia de Seguridad Pública a Entidades Federativas, Municipios y el Distrito Federal (SUBSEMUN), correspondiente al ejercicio fiscal 2012.

En el documento, el Alcalde remarcó que como Gobierno Municipal se busca impulsar un desarrollo armónico para la sociedad Mulegina, para lograrlo es necesario invertir mayores recursos en materia de seguridad pública, para atender los desafíos que se están generando en el inicio de la fase de crecimiento económico detonado principalmente por la industria minera, en la ciudad de Santa Rosalía.



Detalla que a partir del año 2010, las empresas mineras Baja Maning Corp y Kores, iniciaron la inversión de mil doscientos millones de dólares, que generarán más de dos mil empleos directos y cerca de tres mil empleos indirectos.


Durante la etapa de la construcción de la infraestructura minera, se han incorporado a la población permanente –expone- de la región, “cerca de dos mil nuevas familias, situación que nos está exigiendo mayor atención del gobierno municipal en la seguridad patrimonial y de las personas”.

El munícipe, Guillermo Santillán Meza precisa en el escrito que la actividad del turismo, en las regiones de San Ignacio y Laguna Ojo de Liebre, “nos reclama otorgar mejor y mayor seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan para avistar a la ballena gris”.

De igual forma, agrega, el inicio de los trámites para obtener la distinción de “Pueblo Mágico”, que entrega la Secretaría Federal de Turismo, consolidará el potencial y atractivo turístico de Santa Rosalía, aumentando el número de turistas que visitan y demandan tranquilidad para disfrutar los atractivos de la localidad.


Otro factor que respalda la petición, remarca, es la reactivación del sector pesquero en la actividad de la extracción del calamar, cuya producción alcanza las doscientas toneladas diarias, lo que origina que se integren temporalmente cerca de trescientas familias durante la temporada de pesca, que comprende los meses de Junio hasta Septiembre.


De igual forma, para consolidar la extracción de abulón, langosta y pepinillo de mar, moluscos de alto valor adquisitivo, que se realiza en la región Pacifico Norte, es necesario incrementar la seguridad patrimonial de sus pobladores.


“Nuestro municipio se encuentra en una etapa de desarrollo económico y social, pero también de incremento en las demandas de los pobladores en los servicios que otorga el Gobierno Municipal, siendo uno de los principales la seguridad pública”, puntualiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario