viernes, 10 de junio de 2011

Presidenta de DIF Municipal se reunió con damas que conformarán el voluntariado

Con la finalidad de integrar el cuerpo del voluntariado, en una primera etapa un grupo de damas representativas de Santa Rosalía y comunidades cercanas se reunieron con Arely Camarena de Santillán, presidenta del Comité Municipal del DIF, quién estuvo acompañada por Rocío Sánchez Martínez, directora Municipal de la institución.

Se trató aproximadamente de sese
nta a setenta señoras, todas ellas con mucha representatividad como directoras de planteles educativos, empresarias, esposas de funcionario; que en primera instancia tuvieron la oportunidad de platicar con Camarena de Santillán, quién les dio a conocer sus intenciones de trabajo y les pidió toda su colaboración para lograr los objetivos de los programas institucionales y los que se tracen en forma conjunta para el beneficio de la sociedad.

Hubo comentarios de que a pesar de que la Presidenta del Comité Municipal del DIF tiene mucha experiencia jurídica, tiene una gran sensibilidad humana y un alto espíritu de servicio y se encuentra complementada en su labor por Luz del Rocío Sánchez Martínez con la que forma un buen equipo para el servicio de los habitantes de todo Mulegé. Hubo una gran participación de las asistentes, entre las que destacan las emitidas por Refugio López Inzunza, representante de Derechos Humanos y Fátima Pacheco que es Ministerio Público encargada de los casos que se presenten por la mujer o el menor, las cuales hicieron comentarios para trabajar en la integración de una Casa Hogar y en los aspectos de protección de la mujer y los menores de edad.

La participación de Alma Colorado Betanzos en varios aspectos en representación de las Minera Del Boleo como la limpieza de las comunidades, la forma de bajar recursos internacionales para las Asociaciones Civiles de servicio y el compromiso de apoyar la certificación del CADI (guardería) con el apoyo de un ingeniero de la empresa minera experto en el área de seguridad y algunas otras opiniones centradas.

Valentina Arellano de Mesa Trejo, dio algunas sugerencias para mejorar el deporte infantil a pesar de la escasez de recursos económicos; las opiniones para estimular y apoyar al Comité Municipal del DIF de parte de Lilia Ahumada viuda de Meza, de Deborah Camarena de Juárez, de Yaneth de Navarro, Martha Edith Aguilar y Lidia Villavicencio; entre otras más que asistieron a la reunión.

Arely Camarena de Santillán les comentó de los apoyos que ha recibido de Isla San Marcos, derivado de que se tiene la promesa de una donación de láminas para que el DIF apoye a las familias de escasos recursos que necesiten de reparar el techo de sus hogares y una cantidad todavía no determinada de tambos de 200 litros para ser utilizados como depósitos de basura y la donación de pañales para adultos los que fueron entregados para el asilo de Santa Rosalía.

Se contó con la presencia de la profesora Bibi de Casanova y algunas damas de Isla San Marcos, de la subdelegada de San Lucas, Lili Olivares de Cota; entre otras muchas que estuvieron presentes.

La Presidenta del DIF municipal sintió el respaldo de los familiares del Presidente Municipal con la presencia de la señora Margarita Meza, mamá de Guille Santillán; de Diana Santillán Meza y Chuyita Aguilar de Romero entre otras importantes presencias en la reunión.

Antes de finalizar se acordó una segunda reunión para el jueves 23 del presente mes de junio a las siete de la tarde y que se les dará a conocer el lugar de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario