miércoles, 12 de octubre de 2011

Aprueba Consejo Político del PRI método de selección de candidatos a la presidencia de la República y Congreso de la Unión

*Tomaron protesta los dirigentes de los Comités Municipales


Por Enrique Montaño


Santa Rosalia, B.C.S.-
Estando presentes el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional Ricardo Aguilar Castillo y el secretario regional para los estados del noroeste Enrique Martínez y Martínez, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional aprobó que la elección de candidato a la Presidencia de la República será directa con militantes y simpatizantes, mientras que para senadores y diputados federales será por convención de delegados.
De acuerdo con el informe presentado por el presidente estatal del PRI Agapito Duarte Hernández, la renovación de los consejos políticos municipales y las dirigencias en Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz se dieron en un clima de respeto y unidad.
Antes, el dirigente del PRI en Baja California Sur habría de reconocer a quienes encabezaron de manera protagónica y contundente la recomposición de la vida interna del Partido, para luego enfrentar una elección intensa, con extraordinarios resultados. A Esthela Ponce por “su sentido de pertenencia y formación política para armar el rompecabezas que era el Partido en los últimos años”, y a Ricardo Barroso, “un joven político que fuera un excelente candidato a gobernador y que actualmente está forjando una sólida carrera”.
Posteriormente, la presidenta municipal de La Paz Esthela Ponce dijo que Baja California Sur requiere de aliados en el Senado y la Cámara de Diputados, de ahí la importancia de caminar juntos hacia el triunfo electoral en 2012. Sin embargo, coincidió con el presidente estatal del PRI en el absoluto cuidado que debe haber para la construcción de alianzas electorales, “con candidatos externos que vulneren la militancia del partido”.
Luego de establecer que la arrogancia y el triunfalismo no caben esta nueva etapa del priismo nacional porque antes están el compromiso, la responsabilidad, la inclusión, la unidad y el abanderamiento de las causas sociales, el representante del presidente nacional del PRI Humberto Moreira, el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional Ricardo Aguilar, les tomó protesta a las nuevas dirigencias de los comités directivos municipales de Mulegé (Luis Sandez-Verónica Nuño); Loreto (Cipriano Pérez-Paz del Alma Ochoa); Comondú (Plácido López-Gregoria-García; y La Paz (Rosalva Tamayo- Juan Jesús García).

No hay comentarios:

Publicar un comentario