miércoles, 26 de octubre de 2011

Pide procurador redoblar esfuerzos contra la delincuencia en BCS



La Paz, BC.S.-
Un llamado a no claudicar en su labor de Procurar Justicia a través de un trabajo arduo y honesto de investigación y combate a la delincuencia, como el que se realiza en esta nueva etapa en la dependencia, hizo el Procurador De Justicia del Estado, Gamill Arreola Leal al encabezar el homenaje póstumo del comandante Martín Márquez Ruiz, la tarde de este miércoles en la explanada cívica del Palacio de Justicia.

El Abogado del Estado destacó la importancia de no dejarse intimidar por este tipo de acciones, que son una reacción al buen trabajo que se efectúa en el esclarecimiento de crímenes de alto impacto. Ofreció como prueba el esclarecimiento del homicidio del Agente de la policía Ministerial Alberto Villela Rangel y la detención del probable responsable realizada el martes 25 en esta ciudad de La Paz.

Lamentó la irreparable pérdida del comandante y compartió la pena que embarga a sus familiares y amistades, así como a sus compañeros de trabajo, quienes desde el 16 de marzo de 1999 y por 12 años compartieron con Márquez Ruíz actividades diarias en su labores investigativas.
Arreola Leal comprometió aplicar en éste, y en todos los delitos, toda la fuerza al alcance de la corporación para dar con el paradero del o los responsables de este artero crimen, afirmación que reiteró en su intervención el director de la Policía Ministerial.

A las 14:30 horas, con visible consternación compañeros y familiares de Márquez Ruíz hicieron valla para recibir el féretro que transportaba los restos mortales del comandante quien fue cegado de la vida la mañana de este martes 25 de octubre por disparo de arma de fuego en Cabo San Lucas.

Así mismo, la Banda de Guerra de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz, entonó las notas de las marchas del Silencio y de Retirada luego de las guardias de honor efectuadas ante el ataúd.
Sus restos fueron inhumados a las cinco de la tarde en el panteón Jardines del recuerdo, donde se le brindó el último adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario