miércoles, 19 de octubre de 2011

No hay diálogo ni perdón para capos: Gobernación



México, DF. La Secretaría de Gobernación restó valor a las recientes declaraciones del ex presidente Vicente Fox quien planteó en cese al fuego en la guerra antinarcóticos en México, mediante un diálogo entre autoridades y cárteles, que podría considerar incluso una amnistía para narcotraficantes si aceptan “someterse a la justicia”, para frenar la violencia en el país.


“Cada uno puede expresar lo que cree, lo que siente. Sin embargo ello no nos obliga a creer que lo que dice él, el ex presidente Fox, es cierto”, dijo Felipe Zamora, subsecretario de asuntos jurídicos y derechos humanos de la Secretaría de Gobernación.

El funcionario comentó que no hay espacio para el perdón o el diálogo con los capos y, en ese sentido, si bien el expresidente es parte del PAN no hay obligación de acatar lo que él plantea.

Señaló que tal como lo ha expresado el presidente Felipe Calderón la única alternativa es un combate sin tregua al crimen y que no sería prudente ni legal tejer acuerdos con los delincuentes.

“El Estado está obligado ha hacer un enfrentamiento a la delincuencia organizada y esto obliga a los gobiernos federal y de los estados a seguir haciendo ese combate”, dijo el subsecretario en entrevista.

Comentó que la estrategia actual no sólo es de lucha armada sino de tejer una estructura legislativa y mecanismos de inteligencia para dar con los delincuentes, así como un plan de reconstrucción del tejido social.

Es decir, “en estos ejes se sustenta la lucha del Estado mexicano”. Zamora hizo énfasis en que no procede una amnistía entre los delincuentes y que por lo tanto las declaraciones de Fox no son un mandato.
La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario