jueves, 27 de octubre de 2011

Boletin de Prensa del Sistema Municipal DIF.

Encargados del programa “ver bien p
ara aprender mejor” en Mulegé


Santa Rosalía, B.C.S.-
Con el propósito de detectar niños que requieren de lentes, los encargados del programa “ver bien para aprender mejor”, recorrieron el municipio de Mulegé en las escuelas de educación básica (primaria y secundaria).
La actividad corresponde a un programa del DIF Nacional en coordinación con el estatal que preside la señora María Elena Hernández de Covarrubias, el municipal cuya titular es la señora Arely Camarena de Santillán y la SEP.
Los brigadistas recorrieron comunidades de la Heroica Mulegé, Isla San Marcos, San Bruno, San Lucas, Santa Agueda, Santa Rosalía, Ejido Alfredo V. Bonfil, San Ignacio, Laguna San Ignacio, en varias comunidades del Valle de Vizcaíno, en la Costa Pacífico Norte desde Bahía Tortugas a Punta Abreojos y en Guerrero Negro.
Correspondió al DIF Mulegé proporcionar alimentación y hospedaje a los encargados del programa “ver bien para aprender mejor” y para ello se tuvo el respaldo de empresas, personas e instituciones, como por ejemplo ESSA en Guerrero Negro, en Vizcaíno Susy Williamson y el delegado municipal Rubén Hinojosa y con parte de los recursos propios del DIF Mulegé.
El objetivo es la detección de niños que requieren de lentes para ver bien en las escuelas y no tener problemas de aprendizaje y en ello se centraron los brigadistas que hicieron el recorrido por las diversas escuelas de educación básica que operan en el municipio de Mulegé.
Al ser entrevistada sobre la labor que realizan los brigadistas del programa “Ver bien para aprender mejor”, la señora Arely Camarena de Santillán comentó que el DIF Mulegé continuará con el apoyo a todos los programas que beneficien a la niñez de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario