martes, 18 de octubre de 2011

Dieron 44 mil pesos para el niño que necesita ser operado de ileostomía

Por Germán Cota


Santa Rosalía, B.C.S.-Con el apoyo del DIF Mulegé, el club Amigos de los Niños, entregó 44 mil pesos para la operación del niño que requiere de una operación por padecer de ileostomía (tener los intestinos por fuera del estómago) y al acto de entrega fue invitada la señora Arely Camarena de Santillán y los directivos de esa organización de beneficencia.

El DIF facilitó al club que preside la señora Demetria Rojas, un puesto durante las fiestas tradicionales de Santa Rosalía, con el compromiso de que las utilidades que se obtuviesen, serían para dedicarlas a la operación de ese niño que radica en la colonia Mesa México de Santa Rosalía.

La señora Demetria Rojas estuvo acompañada por directivos de su organización como son el Renato Aguilar Rodríguez y la señora Bárbara y la señora Arely Camarena de Santillán fue acompañada por la doctora Luz del Rocío Sánchez Martínez, directora del DIF y de Denisse Gámez titular de INSMUJER en el municipio de Mulegé.
En su intervención la señora Arely Camarena de Santillán destacó la importancia de trabajar en forma conjunta la sociedad y las instituciones para enfrentar los problemas, porque ni la sociedad sola ni el DIF en lo particular tienen esa capacidad de resolverlos por su cuenta.

Por su parte la señora Demetria Rojas se comprometió a llevar al niño y su mamá a la ciudad de La Paz para que se le realice la operación y llegar a un acuerdo con el personal médico de esa clínica del sector privado, por los pagos del tratamiento del niño.

Para finalizar se la señora Demetria Rojas, presidenta del club Amigos de los Niños, le solicitó a la señora Arely Camarena de Santillán, presidenta del DIF Mulegé, transporte para el traslado del menor y su madre y la respuesta fue de que estará a disposición de ellos para ese viaje, el vehículo personal de la señora Arely y su chofer.
Para finalizar, la presidenta del club Amigos de los Niños, Demetria Roas, dijo que una vez que deje a al menor y a su madre en la clínica donde los intervendrán, se trasladará a la ciudad de Tijuana donde recibirá a un grupo de niños del municipio de Mulegé y de otros municipios de Baja California Sur, que serán llevados al hospital Shriner’s de California, EUA.

1 comentario:

  1. los felicito por su gran labor y ala señora arely que dios la bendiga por lo que esta haciendo por los niños y asi lo siga siendo .FELICIDADES SRA.

    ResponderEliminar