lunes, 10 de octubre de 2011

Construirá Gobierno del Estado relleno sanitario en Vizcaíno

Por: Enrique Montaño


Vizcaino, B.C.S.- Existe la promesa y el compromiso del presidente municipal de Mulegé, licenciado Guillermo Santillán Meza, de que antes de que finalice el presente año el gobierno del estado iniciará la construcción de lo que será el relleno sanitario de Villa Alberto Alvarado Aramburo.
Da a conocer el presidente del comisariado del ejido presidente Gustavo Díaz Ordaz, Álvaro Zapien Castro y el subdelegado del ejido, José Francisco Hernández Robles, que la gestión fue realizada por el ejido ante el ayuntamiento de Mulegé y este lo canalizo ante el gobierno del estado que realizo el compromiso de iniciar a mas tardar a fines del presente año.
Para llevar a cabo lo anterior por acuerdo de asamblea dura (formalidades especiales), el ejido decide donar 60 hectáreas para ubicar el relleno sanitario de la comunidad.
El también regidor, Álvaro Zapien Castro, el día de ayer en cabildo presentó el deslinde topográfico y el plano donde se ubican las 60 hectáreas para que Vizcaíno cuente con un relleno sanitario.
Hay que hacer mención que actualmente no existe un lugar donde se deposite la basura que genera el poblado mas grande del municipio, para lo anterior se deposita o se tira la basura al aire libre o en pleno desierto alrededor del poblado, generándose graves enfermedades infecciosas y la proliferación de fauna nociva que traen consigo graves repercusiones.
Además de que este lugar es una inconciencia de la Reserva de la Biosfera el Vizcaíno y de la SEMARNAP, ya que es un área natural protegida que esta seriamente dañado con desechos mal ubicados o con depósitos de químicos altamente peligrosos para la salud que dejan las empresas agrícolas del valle de Vizcaíno.
Es de preocupación del líder ejidal, Álvaro Zapien Castro y del subdelegado de gobierno, José Francisco Hernández Robles, que el valle de Vizcaíno cuente con un relleno sanitario que reúna las condiciones y reglas, para que la población tenga la seguridad que los desechos que se generan serán tratados adecuadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario