lunes, 31 de octubre de 2011

Impartido a Seguridad Pública Municipal Culminó Curso Integral de la Función Policial

Santa Rosalía, BCS.
-El pasado viernes concluyó el Curso Integral de la Función Policial el cual fue impartido a 30 elementos del personal de Seguridad y Tránsito Municipal, acto que se llevó a cabo en Sala de Junt
as de la Dirección General de Desarrollo Municipal.

En su mensaje, Víctor Hugo García Silva, director de la Academia Estatal de Policía,
reconoció el esfuerzo de su participación y las ganas que le impusieron a ésta capacitación, “sabemos que el objetivo se cumplió, ustedes los 30 elementos que participaron en este curso especializado, dieron todo lo que estuvo de su parte, este curso constó de 10 días y es muy importante que ustedes tengan las herramientas para que puedan desempeñar su función policial de la manera más adecuada”.

Así mismo, dijo, constató que adquirieron gran parte de las Siete Técnicas de la Función Policial, todo esto se concretó, remarcó, gracias al apoyo proporcionado por el presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza, quien sin lugar a dudas ha establecido la importancia de brindar la capacitación requerida al Cuerpo de Seguridad Pública.

Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Jaime García Meza en su intervención reconoció que la obligación de los elementos que forman parte de la dependencia a su cargo tienen como obligación mantener el orden y la paz social, “por eso esta capacitación, la de eliminar aquella característica que tenían las corporaciones po
liciacas de ser abusivos y corruptos, fue por falta de capacitación y eso es lo que estamos recibiendo, es precisamente para que ustedes salgan afuera y pongan en práctica los conocimientos recibidos, ya que la sociedad cada día nos exige más a nosotros”, por ello los exhortó a poner en práctica los conocimientos recibidos.

Correspondió a Rigoberto Iñiguez, instructor de la Academia de Policía del Noroeste clausurar los cursos; en esta ceremonia estuvieron presentes: Margarita Manríquez Núñez, auxiliar de l
a Academia Estatal de Policía; Miriam Márquez Meza, coordinadora General de la Academia Municipal de Policía; Moisés Fernández Larrinaga, subdirector de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de los 30 elementos que recibieron el Curso Integral de la Función Policial.

Es preciso destacar que para cualquier tipo de información, desde quejas, sugerencias o auxilio pueden comunicarse a los teléfonos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, desde su celular al 113 y al teléfono convencional 15-206-51.

2 comentarios:

  1. VERGUENZA LES DEBERIA DE DAR YA QUE EL DOMINGO NO PUDIERON AGARRAR A UN PRESUNTO VIOLADOR AL CUAL DE DICCEN POLO!!Y SE LES ESCAPO CORRIENDO, Y LOS AGARRO A PEDRADAS!! Y LO UNIKO KE HICIERON FUE AGARRAR A 3 BORRACHITOS KE ESTABAN EN LA PILA!!!! BOLA DE WEVONESSS!!!

    ResponderEliminar
  2. lastima academia anoche no pusieron prden en la nueva cachania le tenian mieedo a los huevasos te imaginas si los agarran a balasos se cagan

    ResponderEliminar