viernes, 21 de octubre de 2011

Firma MCV carta de intención para construcción de dos clínicas Sanford

* Este acuerdo contempla la donación de dos predios para la edificación de los hospitales para atención de niños con cáncer



La Paz B.C.S.-
La niñez sudcaliforniana tiene derecho a un futuro con oportunidades y un acceso digno a la salud, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, luego de signar la carta de intención para la construcción de dos clínicas Sanford en el estado.
Acompañado de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral para la Familia María Helena Hernández de Covarrubias y del Presidente fundador de Los Cabos Children´s Foundation Thomas P. Walsh, el ejecutivo estatal comprometió a través de este convenio la donación de dos predios para la edificación de las dos clínicas, una en Los Cabos y la otra en esta ciudad de La paz que otorgarán atención principalmente a niños y niñas de escasos recursos que padecen cáncer u otras enfermedades crónicas.
“De parte del Gobierno del Estado cuentan con todo el apoyo para la realización de esta importante obra, los terrenos van a estar listos en las dimensiones que nos fueron requeridos y ya son analizados para que se ubiquen en lugares estratégicos para su operatividad, ya que sabemos de esta importante labor se realiza para que la niñez sudcaliforniana tenga acceso a una mejor calidad de vida principalmente en la atención de la salud”, agregó.
Por su parte de Presidenta del Sistema Estatal DIF María Helena Hernández de Covarrubias expresó que con la instalación de las clínicas, cientos de familias que actualmente salen del estado en busca de un tratamiento para sus pacientes, principalmente infantes, ahora lo podrán hacer en estas clínicas.
“Estamos muy contestos por haber signado este convenio, ya que nos da la pauta para que Los Cabos Children´s Foundation que ha sido incansable promotor de esta clínica, tramite ante Sanford el inicio de las obras que sería para el mes de abril del siguiente año, y una vez terminado contar con esta obras que beneficiará a cientos de pacientes en la región”, afirmó.
Por su parte, el Presidente de Los Cabos Children´s Foundation Thomas P. walch agradeció el apoyo y voluntad del gobierno que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor, para concretar este relevante proyecto y que en breve dará atención a los niños y niñas de escasos recursos que requieran atención a padecimientos crónicos y enfermedades que pongan en riesgo la salud de los infantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario