sábado, 15 de octubre de 2011

Inauguraron el 126 Aniversario de Fundacion de las fiestas de Santa Rosalía

Por Germán Cota

Santa Rosalía, B.C.S.- el pasado viernes 14 de octubre a las 20:00 horas se llevo a cabo del tradicional corte de listón del 126 Aniversario de las fiestas de Santa Rosalía.

Dando el arranque a las festividad del 126 Aniversario de Fundacion de Santa Rosalía, con el corte del listón lo realizo el Presidente Municipal de Mulegé, Licenciado Guillermo Santillán Meza, acompañado de su señora esposa presidenta del sistema municipal DIF, Arely Camarena de Santillán, la diputada del distrito XIII, Profesora Sandra Luz Elizarraras Cardoso, el representante del gobernador Marco Alberto Covarrubias Villaseñor, profesor Juan Villalejo Villavicencio, además del senador de la repúblicas Dante delgado, el tesorero Municipal Eric Cisneros Burgos

Donde se dieron cita cientos de familias para asistir a la coronación y al festival artístico en la plaza pública Juárez se llevo a cabo la coronación de su majestad María Amelia I, que fue coronada por el representante del Gobernador Profesor Juan Villavicencio Villalejo , Susana Lizbeth Higuera Verdugo fue coronada por la diputada Profesora Sandra Luz Elizarraras Cardoso como la dama de honor , Nayma Rosario Villavicencio Amador fue coronada como princesa, por el Presidente Municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza acompañado de su señora esposa presidenta del sistema Municipal del DIF, Arely Camarena de Santillán.

El festival artístico estuvo a cargo de la danza del venado y la pascola de la comunidad Yoreme- Mestizo de Santa Rosalía, los bailables de Oaxaca, Rondalla Infantiles del DIF Mulegé,
se rindió tributo en las fiestas de Santa Rosalía, a las siguientes personas: los panaderos Norberto Meza Mero conocido como “El Bachicha”, persona muy estimada en toda la región municipal y Francisco Serna “Panchillo”; por los deportistas entregaron reconocimientos a Carlos “Caly Beltrán” entrenador de boxeo y a Genaro Amador Murillo que tuvo una destacada trayectoria como jugador de básquetbol.

En representación de los mineros antiguos se homenajeó al señor José Altamirano y del magisterio a los profesores Celia Beltrán Romero, Julia Esther Casillas de Zúñiga y a Mateo Meléndrez Chacón.

Entre otros artista de la localidad, para cerrar con el baile popular con el grupo “ Los Compas de la Baja” y Miguel y Miguel.

1 comentario:

  1. Buen dia tengan todos ustedes.. Tengo un grupo de danza versatil con mucho repertorio.. y me encantaria regalar mis servicios y los de mi academia de baile a Santa Rosalia... alguien me podria ayudar a contactar a alguien que pueda ayudarme? porfabor se los agradeceria demaciado dejen mensaje en noe_dancer18@hotmail.com muchisimas gracias por su tiempo

    ResponderEliminar