sábado, 8 de octubre de 2011

Nombran a nuevo director del CERESO en Mulegé

Santa Rosalia, B.C.S.- Aunque el Secretario de Seguridad Pública no pudo hablar de aspectos concluyentes en torno a los acontecimientos sucedidos en el reclusorio del norte del estado ayer se hizo oficial la institución de un nuevo director
En entrevista , Garayzar Asiain, ahora director de la cárcel más al norte del estado expresó que a su llegada al presidio buscará establecer en el personal que prevalezca el respeto a los derechos humanos de los internos de este penal.

En entrevista Garayzar Asiain, ahora director de la cárcel más al norte del estado expresó que a su llegada al presidio buscará establecer en el personal que prevalezca el respeto a los derechos humanos de los internos de este penal.

Tras la problemática suscitada en el CERESO de Mulegé, en los que custodios se han visto acusados de la violación de una de las internas, ayer la Secretaría de Seguridad Pública anunció que Enrique Rigoberto Garayzar Asiain fue nombrado director de este centro penintenciario en Santa Rosalía.

En entrevista nuevo director de la cárcel más al norte del estado expresó que a su llegada al presidio buscará establecer en el personal que prevalezca el respeto a los derechos humanos de los internos de este penal.

En torno a las averiguaciones respectivas al caso de la supuesta violación de una interna en dicho carcelario por parte de custodios, el Secretario de Seguridad Pública, Álvaro de la Peña planteó que mientras no es su competencia ninguna declaración en torno a las investigaciones que el ministerio público especializado levanta aún en torno a esta causa, hizo constar que por lo que sabe de testimonios de su propio personal, aún no se cuentan con elementos probatorios de culpabilidad o responsabilidad de custodios a su cargo respectivo a estas imputaciones.

Aseguró que a la llegada de Garayzar Asiain se realizará un estudio detallado del estado del presidio y se buscará una mejora sustantiva en torno a las necesidades planteadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario