lunes, 24 de octubre de 2011


Gestiona MCV 180 MDP para catastros de municipios

* A través de la SEDESOL buscarán mejorar los sistemas y modernizar el equipamiento en los cinco municipios

La Paz B.C.S.-
El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social recursos del orden de los 180 millones de pesos para los catastros de los cinco municipios de la entidad, lo que les permitirá modernizar los sistemas y operación.

Indicó que este recurso aplicará de manera tripartita el 50 por ciento federal, 40 por ciento los gobiernos municipales y el 10 por ciento el gobierno estatal, para lo que la dependencia federal ya practica un diagnóstico de los catastros municipales y en base a ello se destinará la inversión a cada ayuntamiento.

“Hay un recurso destinado para este rubro, vamos a trabajar juntos para que los ayuntamientos lo aprovechen, la SEDESOL ya viene trabajando en un diagnóstico en cada municipio para conocer los requerimientos y poderlo aplicar en los próximos meses”, agregó.

Covarrubias Villaseñor anunció que a través de la SEDESOL destinarán 24 millones de pesos para la modernización y actualización de los Registros Públicos Municipales, lo que permitirá otorgar un mejor servicio que ha sido uno de las principales demandas del sector empresarial e inmobiliario del estado.

Finalmente mencionó que este recurso destinado para los registros públicos ya está disponible para su aplicación y se trabaja en conocer los diagnósticos de la SEDESOL para su aplicación y que vendría a contribuir en apoyo de los cinco municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario