jueves, 13 de octubre de 2011

Solicita MCV presupuesto para obras por 4.3 mmdp

• Acompañado de la Alcaldesa de La Paz, alcalde de Loreto y secretarios estatales, el ejecutivo estatal presenta los proyectos p
ara infraestructura de salud, educación, carreteras, hospitales, medio ambiente entre otros rubros prioritarios del estado.


México, D.F.
El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor presentó ante la comisión de presupuesto y cuenta pública de la Cámara de Diputados los proyectos de obra pública por 4 mil 352 millones de pesos para incluirlos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.


Acompañado por los alcaldes de La Paz, Esthela Ponce y alcalde de Loreto Jorge Avilés, el gobernador expuso la necesidad de contar con estos recursos para crear y mejorar la infraestructura de salud, educación, carreteras, hospitales, cuidado de medio ambiente, transporte, promoción e infraestructura turística, recursos hidráulicos.


En su comparecencia Covarrubias Villaseñor presentó la solicitud de mil 737 millones de pesos para realización de obras hidráulicas; mil 088 millones para transporte y carreteras; 396 millones para turismo; 328 millones para desarrollo social, medio ambiente, recursos naturales, agricultura y ganadería; así como 200 millones para la modernización del puerto de Pichilingue.


Precisó que de igual forma presentó los proyectos ejecutivos de 312 millones de pesos para educación pública y servicios educativos; 169 millones para pesca y acuacultura; 155 millones para obras y programas deportivos; 121 millones para infraestructura hospitalaria y equipamiento en salud; y 43 millones para cultura.


El Diputado Federal por Baja California Sur Víctor Castro Cosio expresó que impulsará las propuestas manifestadas por el Gobernador Covarrubias, toda vez que en ésta plasma los proyectos prioritarios de la entidad en diversos rubros.


Por su parte, la Diputada Federal por Baja California Sur Silvia Puppo Gastélum expresó su respaldo para lograr buenos presupuestos para el ejercicio 2012 y darle seguimiento en las comisiones para que Baja California Sur concrete estos proyectos en el que se favorezca la población con obras y programas.


La Diputada Claudia Anaya de la fracción del PRD reconoció la capacidad del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor al estrechar lazos con los diferentes representantes de las fracciones ante la cámara y comprometió a nombre de su bancada el apoyo para las propuestas.


Por su parte la Presidenta Municipal de La Paz Esthela Ponce Beltrán presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública las necesidades propias del Ayuntamiento en un documento plasmado por escrito para su análisis y discusión , al tiempo que agradeció al Gobernador Covarrubias la invitación a la presentación del presupuesto 2012.


Asimismo, el Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión, Diputado Federal Felipe Enríquez Hernández, recibió la propuesta de Baja California Sur misma que se comprometió a analizarla en el pleno de la comisión y concretar un presupuesto para el estado que cumpla con sus expectativas.


Finalmente el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor expresó el agradecimiento a nombre de los sudcalifornianos, puesto que éste fue planificado para beneficio social y buscar que los habitantes del estado vivan mejor.


Agradeció el apoyo de sus ex compañeros diputados federales quienes, dijo, han mostrado un respaldo para incluir a la entidad en propuestas relevantes en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario