jueves, 8 de marzo de 2018

CONVOCA PROCURADURÍA DE JUSTICIA A FAMILIARES DE PERSONAS DESPARECIDAS A PROPORCIONAR MUESTRAS GENÉTICAS



CONVOCA PROCURADURÍA DE JUSTICIA A FAMILIARES DE PERSONAS DESPARECIDAS A PROPORCIONAR MUESTRAS GENÉTICAS
 *Facilitará la localización de personas desaparecidas
* Se creará el Banco Nacional de Muestras de Genética
 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal (PF), convoca a las y los interesados a participar del 9 al 11 del mes en curso, en la toma de muestras genéticas a familiares de personas desaparecidas.

Así lo informó el procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien precisó que será en el Banco de Sangre, que se ubica en la calle Lic. Primo Verdad, entre N. Bravo y M. Ocampo, (en el antiguo Hospital Salvatierra) donde el este fin de semana, de nueve de la mañana a las cinco de la tarde, se realizará la toma de las muestras de ADN.
Esta acción, explicó el Procurador de Justicia, se realiza de manera simultánea en varios estados del país y tiene el objetivo de crear el Banco Nacional de Muestras de Genética de Identificación Humana, que coadyuvará a la localización de personas desaparecidas.
De la Rosa Anaya afirmó que la creación de dicho Banco de Genética permitirá agilizar las acciones para la localización de personas desaparecidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario