sábado, 17 de marzo de 2018

EL ITESME ENTREGA A LA SOCIEDAD MULEGINA 91 JÓVENES PROFESIONISTAS.



EL ITESME ENTREGA A LA SOCIEDAD MULEGINA 91 JÓVENES PROFESIONISTAS.
Santa Rosalía, BCS.- Durante la ceremonia cívica de graduación, celebrada por el Instituto Tecnológico Superior de Mulegé, 90 jóvenes de siete especialidades reciben la documentación oficial que los acredita como nuevos profesionistas, culminando una importante etapa en su formación académica.

Con un lleno de más de 400 personas, fue celebrada la ceremonia de graduación de la generación 2013-2017, de las siete especialidades que oferta el Itesme, en donde padres de familia, amistades y público en general, no dudaron en demostrar la alegría que les embargaba al estarse llevando a cabo el acto de entrega de documentación.
En su mensaje, el Maestro en Educación, Juan Antonio Villavicencio Villalejos, comentó: “La formación académica nunca termina. El mundo que vivimos, hoy demanda de una renovación permanente de los aprendizajes por lo que el paso por el ITESME no necesariamente cierra la culminación en la formación de un profesional, la invitación es continuar mejorando, preparándose para las oportunidades venideras”.
Así mismo, extendió un sincero reconocimiento a los padres y madres de familia, por impulsar y apoyar a sus hijos e hijas, por ser los primeros en motivarlos a estudiar; por otro lado, felicitó a los jóvenes egresados por asumir el compromiso que implica ser estudiante y por la confianza que depositaron en el ITESME al brindarle la oportunidad de ser parte de su formación académica y conseguir de manera conjunta la formación de ingenieros e ingenieras.
Durante el acto de graduación, la Profra. Cecilia López González, Presidenta Municipal del H. XV Ayuntamiento de Mulegé y representante personal del Gobernador Constitucional de Baja California Sur, así como de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, dirigió un emotivo mensaje a todos los graduados y público presente  -hoy se marca la vida de 90 jóvenes y sus familia, nueve generaciones de profesionistas que con sus logros engrandecen a Mulegé; mi reconocimiento y felicitación a sus padres y a todo el personal del Instituto Tecnológico Superior de Mulegé que el día de hoy vieron culminados los esfuerzos de estos cuatro años- expresó nuestra alcaldesa antes de clausurar los trabajos de la Ceremonia de Graduación de la 9ª. Generación 2013-2017 del ITESME.
Fueron reconocidos por su desatacado desempeño durante sus años de formación profesional los jóvenes: Rosa María Torres Valdez de Ingeniería en Administración; Ángel Alberto Núñez, de Ingeniería Electromecánica; Anahisa Guadalupe Carrillo Savin de Ingeniería en Energías Renovables;  Isaí Bautista Bautista de Ingeniería en Gestión Empresarial; Iliana Yomari Molina Camacho de Ingeniería en Industrias Alimentarias; Jorge Manuel Molina Camacho de Ingeniería Industrial y  Araceli Berenice Rojas Torres de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicación y se hizo entrega de dos reconocimientos al mérito académico a las estudiantes Rosa María Torres Valdez de Ingeniería En Administración del área económico administrativo y Anahisa Guadalupe Carrillo Savin de Ingeniería En Energías Renovables del área físico matemáticas, quién tuvo el honor de dar el mensaje en nombre de todos sus compañeros de generación.
Durante este magno evento el presídium estuvo formado por: Profra. Cecilia López González, Presidenta Municipal Del Xv Ayuntamiento De Mulegé y representante personal del Gobernador Constitucional de Baja California Sur, así como de la Secretaría de Educación Pública en el Estado; M. Ed. Juan Antonio Villavicencio Villalejos, Director General del Instituto; Lic. Anthea Amador Carrisoza, Subdirectora Académica; Lic. Lourdes Muñoz Diosdado, Secretaria General del SITITESME; C.P. Clara Iveth Cardona López, Docente Distinguida de Ingeniería en Administración; Ing. Simón Juandiego Muñoz Aguirre, Docente Distinguido de Ingeniería Electromecánica; Ing. Ruth Tapia Salazar, Docente Distinguida de Ingeniería en Energías Renovables; Lic. Luis Alberto Hernández González, Docente Distinguido de Ingeniería en Gestión Empresarial; M.A.C. Adrián Iván Rodríguez Ochoa, Docente Distinguido de Ingeniería Industrial; M.C. Guadalupe Viridiana Soria Andrade, Docente Distinguida de Ingeniería en Industrias Alimentarias; M.Ed. Eusebio Bueno Martínez, Docente Distinguido de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Así como también se contó con la presencia de invitados especiales, como directores de las Instituciones del Nivel Medio Superior, directivos de empresas locales, personal directivo, administrativo y docente de esta máxima casa de estudios, y por supuesto no pudo faltar la presencia de nuestra distinguida Srita. ITESME 2017, Fernanda Cardona López.





No hay comentarios:

Publicar un comentario