jueves, 1 de marzo de 2018

DIF Brinda Todo su Respaldo Para Abatir Problemas de Ausentismo en Escuelas



Pone a Disposición Equipo y Patrulla Rosa
DIF Brinda Todo su Respaldo Para Abatir Problemas de Ausentismo en Escuelas

Al asistir a la Reunión sobre la Inasistencia Escolar, la Presidenta del DIF Municipal C. Laura Selene Gutiérrez Amaya, refrendo todo el compromiso de la institución que representa para coadyuvar en la solución de las causas que  llevan a este problema, poniendo a disposición la patrulla Rosa, para dar vigilancia a niños y niñas.

A la reunión convocada por la representación de los Derechos Humanos en Comondú a cargo de la Lic. Maura José Contreras, la Presidenta del DIF Municipal estuvo acompañada de la directora del organismo, Lic. Klaire Higuera Espinoza; Lic. Adriana Ruíz Burquez, Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia y parte de su equipo, manifestando su preocupación por esta situación  y convocando a sumar esfuerzos para dar solución.
La Lic. Maura José Contreras, Visitadora Adjunta de la C.E.D.H.  dijo que de acuerdo a información que tiene, hay mucho ausentismo en las escuelas, agregando que la reunión es con el objetivo de llegar a acuerdos sin violentar los derechos humanos, pues no se trata de buscar culpables sino de lograr soluciones.
En la reunión se contó con el representante de la SEP en Comondú Roberto Chacón; Jefa del sector Primaria, Rita Álvarez; el Jefe del Sector Salud, Dr. Alejandro Félix Álvarez;  representantes de los programas de Prospera, de SIPINNA, así como directores, supervisores, Jefes de Enseñanza, albergues escolares y líderes de educación a nivel local, quienes saben que la inasistencia escolar  en un problema creciente que afecta a todos los grados, por lo que es de atención urgente. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario