jueves, 1 de marzo de 2018

PRISIÓN PREVENTIVA A UN HOMBRE POR VIOLACIÓN EN LA PAZ



PRISIÓN PREVENTIVA A UN HOMBRE POR VIOLACIÓN EN LA PAZ
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Judicialización de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo del Juez auto de vinculación a proceso contra Isidro “N”, tras presentar elementos de prueba suficientes que acreditan su posible participación en el delito de violación, en continuación de audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en La Paz.

En primera instancia, la parte afectada presentó su denuncia ante el Representante Social, quien aperturó la Carpeta de Investigación correspondiente y, derivado de las investigaciones de la Policía Ministerial, se obtuvo orden de aprehensión en contra del imputado, la cual se cumplimentó el 22 de febrero del presente año.
En dicha audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso al inculpado, determinó prisión preventiva y otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

La PGJE refrenda su compromiso con la ciudadanía de efectuar acciones que den certeza al estado de derecho y poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario