lunes, 12 de marzo de 2018

ENTREGA GOBERNADOR NUEVOS APOYOS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS Y PESQUEROS



ENTREGA GOBERNADOR NUEVOS APOYOS A PRODUCTORES AGRÍCOLAS Y PESQUEROS

*Se benefició a productores para la reparación de artes de pesca y motores.
*Apoyará a Pequeños Productores con el programa de proveduría Interna.
En el marco de su más reciente gira de trabajo por la zona rural del municipio de La Paz, el gobernador Carlos Mendoza Davis entregó apoyos a pescadores de la subdelegación de Los Planes correspondientes al programa de Apoyo a Pequeños Productores, una estrategia que se ha traducido en beneficios para más de 500 productores de los cinco municipios de la entidad, con entrega de recursos por más de 4 millones de pesos.

Acompañado del presidente municipal, Armando Martínez Vega, el Mandatario sudcaliforniano destacó que el objetivo de estos recursos es coadyuvar con los productores para mejorar tanto sus equipos como artes de pesca y con ello alentar esta actividad que representa la principal fuente de ingreso para un importante número de familias de esta zona.
“Este programa se deriva del cobro de la póliza del seguro catastrófico 2017, y se beneficia a 131 productores pesqueros del municipio de La Paz, y 469 en todo el Estado, agregando que con estos recursos podrán reponer artes de pesca o equipos de acuacultura, así como realizar alguna reparación menor de sus motores fuera de borda o embarcaciones,” recordó.
Mendoza Davis dijo que su administración continuará apoyándolos y ofreció de abrir más canales de comercialización de sus productos, para que los puedan vender a un buen precio a través del programa de Proveeduría Interna, en donde se busca acercar a pescadores, agricultores, ganaderos y prestadores de servicios, con empresas locales para consumir aquí mismo lo que producen, puntualizó.
Luego de esta entrega de recursos que se llevó a cabo en el parque público de la comunidad de Juan Domínguez Cota; el Gobernador y el alcalde paceño visitaron la comunidad de San Juan de Los Planes, en donde sostuvieron un diálogo con productores agropecuarios de esta delegación municipal.
Espacio donde destacó la importancia de que los productores del campo y del mar aprovechen estos recursos en acciones que les permitan fortalecer su actividad, además de llamarlos a organizarse y buscar nuevas alternativas para la comercialización de sus productos.
Ahí, los trabajadores agropecuarios agradecieron y reconocieron al jefe del Ejecutivo Estatal la entrega de sementales, implementos para tractores y demás apoyos que favorecen su productividad y competitividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario