viernes, 16 de marzo de 2018

ENTREGA GOBERNADOR NUEVA BIBLIOTECA



ENTREGA GOBERNADOR NUEVA BIBLIOTECA

*El gobernador Carlos Mendoza inauguró una Biblioteca incluyente comunitaria
*Brindará servicios a personas con discapacidad visual y auditiva
“En Baja California Sur estamos trabajando para establecer una educación de calidad, pero, sobre todo, totalmente equitativa e incluyente”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de inaugurar durante una gira de trabajo en la capital del estado, la biblioteca comunitaria en la escuela secundaria José Vasconcelos de la colonia Diana Laura, la cual brindará servicio a personas con discapacidad visual y auditiva.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF estatal, Gabriela Velázquez y el secretario de Educación Pública Héctor Jiménez Márquez, el jefe del Ejecutivo apuntó que con esta obra en la que se invirtieron casi tres millones de pesos, se consolidan aspectos fundamentales como la inclusión de personas con discapacidad, toda vez que la biblioteca cuenta con tecnología de punta para atender a este sector.
Asimismo, indicó que se fortalece el acceso a la educación al tiempo que se garantiza el ejercicio pleno de los derechos de las personas con discapacidad, al contar con espacios que impulsen su desarrollo intelectual y social; ya que enfatizó, este lugar no solo atenderá a los 900 alumnos que integran la matrícula de ese plantel; sino que estará también al servicio de la comunidad.
Durante la entrega de donativos de acervo bibliográfico, el Gobernador felicitó a los estudiantes encabezados por Julio Gabriel Ortega, quienes le presentaron esta iniciativa que hoy es una realidad; y la cual señaló, pone a disposición de los sudcalifornianos, el conocimiento y la tecnología, lo que se traduce en más progreso y bienestar.
“El mejor futuro que estamos construyendo es para todas y todos, de ahí que estemos llevando a cabo a acciones que redunden en una mejor calidad de vida. Seguiremos trabajando sin distingos de ninguna clase, para que en Baja California Sur la llave del éxito esté al alcance de todos, en igualdad de condiciones y oportunidades”, concluyó el Mandatario.
Por su parte, el joven Julián Gabriel Ortega Sánchez, ex alumno del plantel y a nombre de sus compañeros agradeció al gobierno del Estado por apoyar el proyecto de la biblioteca y refirió que esta es el ejemplo de que cuando se suman esfuerzos entre sociedad y gobierno se pueden lograr grandes cosas, “hoy la Secundaria José Vasconcelos ofrece a sus estudiantes y a la comunidad una de las mejores bibliotecas de la entidad”, finalizó Ortega Sánchez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario