martes, 13 de marzo de 2018

ESTE VIERNES INICIAN LAS TRADICIONALES FIESTAS DE SAN JOSÉ DE MAGADALENA



ESTE VIERNES INICIAN LAS TRADICIONALES FIESTAS DE SAN JOSÉ DE MAGADALENA
Santa Rosalía, B. C. S.- En coordinación con el H. XV Ayuntamiento de Mulegé del 16 al 19 de marzo con una serie de actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales, se llevarán a cabo las tradicionales fiestas de San José de Magdalena, así lo informó el Subdelegado Municipal de esta comunidad, Emigdio Meza Villavicencio.
Meza Villavicencio indicó que para la organización de estas fiestas, además del apoyo y respaldo de la Alcaldesa Cecilia López González, se está trabajando con diferentes comités de la comunidad que se han sumado al rescate de estas importantes tradiciones en las que sean preparado actividades para el disfrute de todos los visitantes.

El programa de estos festejos iniciará el próximo viernes 16 de marzo, donde a partir de las 6:00 de la tarde, la Dirección de Cultura Municipal será la encarga del evento artístico-cultural, con la presentación de canto, danza folclórica y danzas tradicionales, para dar realce y celebrar esta importante tradición; posteriormente se realizará la coronación de la reina y la inauguración oficial.
El sábado 17 de marzo las actividades continúan a partir de las 10:00 de la mañana con la tradicional cabalgata que estará dando inicio en el entronque de la carretera a San José de Magdalena, y por la noche gran baile amenizado por los grupos “Zabios de Mulegé” y “Bohemios de San Juanico”; para el domingo 18 de marzo a partir de las 03:00 pm las tradicionales “Tlacuachadas” y peleas de gallos; y por la noche baile popular.
Estos festejos concluyen el lunes 19 de marzo con una serie de eventos religiosos, iniciando a las 09:30 de la mañana con una caminata en honor al santa patrono “San José”, desde el entronque de la carretera hasta la capilla, para culminar con una misa de acción de gracias a las 11:00 am. Finalmente el Subdelegado Municipal, hizo una atenta invitación para que acudan este fin de semana y disfruten de cada una de las actividades que han sido preparadas para celebrar esta importante fecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario