jueves, 8 de marzo de 2018

CUMPLIMENTA POLICÍA MINISTERIAL ORDEN DE APREHENSIÓN POR DELITO DE HOMICIDIO DOLOSO Y ROBO AGRAVADO EN SANTA ROSALÍA


CUMPLIMENTA POLICÍA MINISTERIAL ORDEN DE APREHENSIÓN POR DELITO DE HOMICIDIO DOLOSO Y ROBO AGRAVADO EN SANTA ROSALÍA
Derivado de trabajos de investigación, el jueves 08 de marzo en la ciudad de Santa Rosalía, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró cumplimentar orden de aprehensión en contra de Martín “N” y Carlos “N”, a quienes se relaciona con hechos que pueden constituir los delitos de robo agravado y homicidio doloso.


Agentes de investigación de la Policía Ministerial adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales, dieron cumplimiento al mandato judicial que giró el juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Partido Judicial de Mulegé, con residencia en Santa Rosalía.

Luego de la denuncia que interpusieron familiares de la víctima, se iniciaron las investigaciones, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de los detenidos de 21 y 19 años, originarios de Santa Rosalía y Culiacán Sinaloa, respectivamente, quienes quedaron a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso que establece la ley.

Los probables responsables, quienes se presumen inocentes en tanto se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, no tienen derecho a la libertad por ser el homicidio doloso un delito grave, por lo que quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de esa ciudad.

La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de reforzar las acciones que den certeza al estado de derecho para poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario