lunes, 12 de marzo de 2018

SANTA ROSALÍA SE ENCUENTRA EN LA TERCERA ETAPA EN EL PROCESO DE INCORPORACIÓN AL PROGRAMA PUEBLOS MÁGICOS



SANTA ROSALÍA SE ENCUENTRA EN LA TERCERA ETAPA EN EL PROCESO DE INCORPORACIÓN AL PROGRAMA PUEBLOS MÁGICOS
Santa Rosalía, B. C. S.- Desde 2016 el Gobierno Municipal de Mulegé y la Secretaría de Turismo de B.C.S., iniciaron los trabajos para incorporar a Santa Rosalía al programa de Pueblos Mágicos de México, y actualmente la cabecera municipal se encuentra en la tercera fase en el proceso de incorporación, así lo informó la Directora de Turismo en este municipio, Elia Cardona López.

Cardona López indicó, que para la incorporación al programa "Pueblos Mágicos de México", es necesario sumar puntos en 4 etapas, cada etapa suma el 25% a la calificación final, señalando que actualmente están siendo evaluados en la tercera fase denominada “Big Data”, un estudio que consiste en la medición de la percepción del turista en redes sociales, así como el número de menciones diarias que tiene el hashtag #SantaRosalía en redes sociales y páginas de internet.
“Por ello invitamos a toda la población de nuestro municipio y de todo el estado, a que se sumen a esta iniciativa y que diariamente durante todo el mes de marzo y abril, nos ayuden compartiendo en sus redes sociales o bien publicando la mayor cantidad de fotografías donde presuman alguna de sus visitas y con ello difundir lo mejor de #SantaRosalía”, expresó la funcionaria municipal. 
La Directora de Turismo destacó que de lograrse el nombramiento de Pueblo Mágico para Santa Rosalía, además de la promoción turística y generación de empleos, se obtienen recursos adicionales para obra en infraestructura urbana, servicios y conservación del patrimonio, al igual que representaría un detonante para el crecimiento turístico de todas las comunidades del municipio, lo que harían de Santa Rosalía y de Mulegé un destino a nivel internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario